ALLIANA ES REELECTO POR TERCERA VEZ Y CONTINUISMO SEGUIRÁ EN DIPUTADOS




El actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), fue reelecto por tercera vez de forma consecutiva por 64 votos de cartistas, abdistas, liberales y diputados del Partido Hagamos con quienes pacta y asegura el continuismo en el manejo de la Cámara.

Además de Pedro Alliana, la mesa directiva estará integrada por el diputado Ángel Paniagua (ANR, Añetete), quien fue
electo como vicepresidente primero. Las declaraciones del parlamentario en marzo pasado generaron el repudio de la
ciudadanía cuando dijo que se debía agradecer que sólo se tenga 3.500 muertos por covid-19, en su defensa al Gobierno.

Mientras que sigue como miembro de la mesa directiva, ésta vez como vicepresidente segundo el diputado Enrique
Mineur (PLRA, llanista), quien fue designado como embajador de Paraguay ante el Gobierno de Portugal, durante el
gobierno de Horacio Cartes. En julio del año pasado se develaba que el diputado chaqueño logró un crecimiento
patrimonial de 21.480% en menos de 10 años, según sus declaraciones juradas publicada por la Contraloría General de la República (CGR).

Los colorados y liberales alabaron la gestión “administrativa y política” del diputado Alliana. Sin embargo, obviaron que durante su administración se violó la Constitución Nacional al destituir a Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en reemplazo del cartista David Rivas y la suspensión ilegal por 60 días de la diputada Celeste Amarilla (PLRA).

El diputado Mineur intentó justificar su posición y señaló que no era conveniente que se desgasten en una elección donde no van a tener resultados. Casi en el mismo sentido, el líder de la bancada “C” del PLRA, Pastor Vera Bejarano, dijo que no se compartió con la bancada la candidatura de Amarilla y responsabilizó a Efraín Alegre de tener un partido ausente en el Legislativo.//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!