En el marco de la investigación de un supuesto hecho de robo agravado, ocurrido el 27 de julio a las 18:10 horas en el Barrio San Antonio de la ciudad de Coronel Bogado, agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa, junto con personal de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en tres inmuebles ubicados en diferentes zonas del departamento.
El hecho, que tuvo como víctima a Agustín Aquino Quiñonez, involucró el robo de una importante suma de dinero y varias joyas de su vivienda.
Los procedimientos comenzaron hoy a partir de las 06:00 horas. Los inmuebles allanados fueron:
- Propiedad de Jorge Ariel Fernández Ferreira, ubicada en la Compañía San Juan del Distrito de Yuty, Departamento de Caazapá.
- Propiedad de Hugo Enrique Casco Ibañez, en la Compañía Isla Alta del Distrito de General Artigas, Itapúa.
- Propiedad de Blanca Dominga Vera Giménez, también en la Compañía Isla Alta del Distrito de General Artigas, Itapúa.
Durante los allanamientos, se incautaron diversos objetos, incluyendo:
– Una escopeta marca ROSSI, calibre 16.
– Un revólver calibre 32, marca Doberman.
– 29 cartuchos calibre 16, sin percutir.
– Varios cartuchos de diferentes calibres 9, 32, 30 y 22.
– Dinero en efectivo: 500 dólares americanos y 3.410.000 guaraníes.
– Tres camperas y tres pantalones negros.
– Catorce teléfonos celulares.
– Un sistema de almacenamiento de videovigilancia (DVR).
– Una factura de ANDE.
En uno de los inmuebles, no se encontraron personas, pero se incautaron el sistema DVR y la factura de ANDE. En las otras viviendas, los propietarios estuvieron presentes y se incautaron dos teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos, más teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los ciudadanos Marcos Casco Vera y Gustavo Casco Vera, encontrados en una de las viviendas, fueron trasladados a la sede del Ministerio Público para ser interrogados en relación al caso.
El operativo fue supervisado por el Agente Fiscal Rodolfo Colman y la Jueza Penal de Garantías de Encarnación, Melisa Carlson. La investigación continúa en curso, con el objetivo de esclarecer todos los detalles del robo y llevar a los responsables ante la justicia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay