Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles – Regional Colonias Unidas realizaron un operativo de allanamiento en tres viviendas del distrito de Obligado, en el marco de las pesquisas por un caso de hurto agravado registrado en la ciudad de Hohenau.
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del pasado 30 de junio, alrededor de la 01:15, cuando desconocidos ingresaron al local comercial “PC-HOUSE”, ubicado sobre la avenida Osvaldo Tisclher y Mariscal López, de donde sustrajeron 62 teléfonos celulares de las marcas Samsung, Xiaomi, Oppo y Poco, además de notebooks de distintas marcas como Acer, Dell, Asus y Gateway.
La denuncia fue radicada por Ana Paula Kuhn Loch Cáceres, de 21 años, residente en Obligado.
Tras las diligencias investigativas, este 15 de julio a las 06:30, los agentes allanaron tres viviendas: una casa de material cocido color verde en el barrio Milagros I, otra sin revoque en el barrio Panambi y una vivienda color gris en el barrio Bernardino Caballero, todas en Obligado.
En los procedimientos se incautaron 13 celulares de distintas marcas, una suma de 11.150.000 guaraníes en efectivo, una pistola Bersa calibre 9×19 con accesorio láser, un revólver calibre 22, un arma de aire comprimido tipo revólver, dos rifles de aire comprimido, además de varios cartuchos vivos y vainillas servidas de distintos calibres.
El dinero incautado fue devuelto en su totalidad a su legítimo propietario, identificado como Alfredo Amarilla Giménez.
El operativo fue autorizado por el juez penal de urgencias de Encarnación, abogado Gilian Espínola, y supervisado por el fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad N°1 de Colonias Unidas.
El procedimiento culminó sin incidentes, mientras que las investigaciones continúan para esclarecer totalmente el caso y dar con todos los responsables del millonario robo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay