ALLANARON VIVIENDA PARA INTENTAR ESCLARECER EL HOMICIDIO DE FERNANDO ZAYAS



En el marco de las investigaciones por un supuesto hecho punible de homicidio doloso ocurrido el pasado 27 de julio de 2024 en el Barrio San Antonio de la ciudad de Trinidad, la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, dependiente del Departamento de Investigaciones de Itapúa, realizó un allanamiento en la compañía Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda.

El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda de Máximo Arriola Sosa, de conformidad con el mandamiento de allanamiento expedido por el juez penal de garantías de Encarnación, abogado Miguel López. La intervención fue encabezada por la agente fiscal Zulma Britos de la Unidad Penal N° 9 de la Fiscalía Regional de Encarnación, con acompañamiento del personal policial bajo la supervisión del comisario MGAP Víctor Romero.

Durante el operativo, que inició a las 06:05 horas, se incautaron los siguientes elementos considerados de interés para la causa:

  1. Un teléfono celular marca Redmi, color gris, activo en la línea Claro.
  1. Un chip con serie N° 8959502023027636137.
  1. Un pilotín con capucha de color amarillo.

Cabe recordar que la víctima del hecho investigado fue identificada como Fernando Zayas, paraguayo, soltero, de 20 años de edad, quien fue hallado sin vida en la vía pública.

El procedimiento se desarrolló sin incidentes, quedando las evidencias a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes en la prosecución de la causa.

El caso

Un trágico homicidio ocurrió el sábado 27 de julio a las 21:30 horas en el Barrio San Antonio de Santísima Trinidad. La víctima, Fernando Zayas, de 20 años, fue asesinado con un disparo en la cabeza mientras estaba sentado sobre su motocicleta en compañía de su novia, Rosana Venialgo.

El incidente tuvo lugar a aproximadamente 50 metros de una fiesta de 15 años. Según el informe policial de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad, un hombre se acercó a Zayas y, sin mediar palabra, disparó contra él, causando su muerte instantánea. El agresor se dio a la fuga, internándose en una zona boscosa cercana.

La investigación 

Algunos testigos habrían sindicado como autor del hecho a un sujeto que presumiblemente sería el ex novio de la acompañante del fallecido, cuyo nombre aún no se difunde para no entorpecer la investigación.

Aparentemente, Fernando ya tenía amenaza de muerte y le exigieron que no se acerque más al barrio donde finalmente lo ejecutaron.

Se presume que la testigo del hecho, Rosana Venialgo, sería fundamental para el esclarecimiento del hecho. El Ministerio Público y la Policía Nacional trabajan en conjunto para poder dar con el paradero del presunto asesino. 

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!