En una operación conjunta realizada en el Centro de Rehabilitación Social (CE.RE.SO) del barrio Arroyo Pora, agentes del Grupo Táctico de la Policía Nacional, junto a personal de Prevención y Seguridad, y funcionarios penitenciarios, realizaron una exhaustiva requisa en los pabellones de alta peligrosidad donde están recluidos miembros del grupo criminal PCC.
El operativo, que se extendió desde las 14:00 hasta las 15:40 horas, permitió la incautación de varios objetos prohibidos. Entre los elementos confiscados se encontraron 14 aparatos celulares, de los cuales 4 estaban en desuso, 11 cargadores de celulares, 8 armas blancas, 2 cuadernos de anotaciones y una balanza electrónica de precisión.
La intervención fue encabezada por el Director del penal, abogado Pedro Rodas, y supervisada por el Director de Policía del Departamento de Itapúa, Crio. Gral. Insp. Juan Ramón Agüero Ríos. La operación se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes.
Las autoridades penitenciarias y policiales continúan fortaleciendo los controles en los centros de reclusión para prevenir actividades delictivas que puedan ser orquestadas desde el interior de los mismos. Los objetos incautados serán sometidos a investigaciones adicionales para determinar su posible vinculación con actividades criminales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay