En la tarde del sábado, cerca de las 17:50 horas, efectivos de la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porã de Cambyretá, acompañaron a una comitiva fiscal encabezada por la agente fiscal abogada Raquel Bordón, para dar cumplimiento a un mandamiento de allanamiento en una vivienda de la zona.
El operativo, autorizado por la jueza penal de la Oficina de Atención Permanente, abogada Gillian Espinola, se realizó en el marco de una causa que investiga un supuesto hecho punible de maltrato y abandono de animal canino.
Al momento del ingreso, la comitiva fue recibida por Alexis Arzamendia, a quien se le entregó copia de la orden judicial. En el lugar, los intervinientes hallaron cuatro perros dentro de la vivienda. Sin embargo, lo más alarmante fue el hallazgo de una perra hembra atada con una soga debajo de un árbol, en aparente estado de abandono y con visibles heridas en el cuerpo.
El animal fue inspeccionado por el veterinario Alejandro Venialgo Acosta, quien confirmó las lesiones, por lo que se procedió a su inmediato rescate para recibir atención y cuidados.
El caso quedó a cargo del Ministerio Público, que continuará con la investigación para determinar responsabilidades y eventuales sanciones conforme a la legislación vigente sobre protección animal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay