Un operativo policial y fiscal de gran envergadura tuvo lugar en el distrito de San Pedro del Paraná y Coronel Bogado, culminando con la incautación de evidencias clave y la aprehensión de un sospechoso vinculado a un violento robo agravado. Los hechos, que incluyeron un enfrentamiento armado, dejaron un saldo de un herido y múltiples objetos recuperados.
A las 16:00 horas de ayer, personal de la Comisaría 6° de Coronel Bogado acompañó a una comitiva fiscal para ejecutar un mandamiento de allanamiento en un recinto privado ubicado camino a Guazú Yguá, a metros de la Escuela N° 2659, en la compañía Desgracia Kue, distrito de San Pedro del Paraná. El procedimiento se realizó en el marco de la causa N° 474/2025, caratulada como “Nahún María Vázquez Garcete y otros sobre supuesto hecho punible de robo agravado”.
Durante el allanamiento, se incautaron:
– Una escopeta Mossberg, modelo 500A, calibre 12, con 10 cartuchos vivos y tres vainas servidas.
– Un celular Nokia de color negro, cuyos datos se desconocen.
El operativo contó con el apoyo de comisarías aledañas, el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional San Pedro del Paraná y el Departamento de Lucha Contra Delitos Económicos. El procedimiento culminó sin incidentes, y los objetos incautados quedaron a disposición de la Unidad Penal.
Robo agravado y enfrentamiento en Coronel Bogado
Horas antes, a las 02:50, la misma comisaría respondió a una alerta por un robo agravado en la empresa de criptominería Teratech, ubicada a 500 metros de la Ruta PY 01, en la compañía Antequera de Coronel Bogado. El hecho involucró a un grupo de delincuentes que redujeron a seis guardias de seguridad y agredieron a uno de ellos, Matías Iván Bareiro Escobar, quien sufrió una herida en la cabeza, presumiblemente por un golpe con un objeto contundente.
Los objetos robados incluyeron:
– Una escopeta calibre 12.
– Dos celulares.
– Varios inhibidores.
– Una tablet.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con cuatro vehículos sospechosos (tres Toyota Premio o Allion y un Ford Fiesta). Los ocupantes iniciaron un intercambio de disparos con los agentes, impactando el móvil patrullero. Los delincuentes huyeron por la Ruta 8 Dr. Blas Garay, abandonando el Ford Fiesta en General Artigas. Posteriormente, en un camino vecinal de la compañía San Blas, uno de los vehículos Toyota Allion volcó, permitiendo la aprehensión de Nahún María Velázquez Garcete, quien resultó herido por un disparo en la cintura. El sospechoso, que portaba un chaleco antibalas, cuenta con antecedentes por robo agravado (2012) y robo (2014).
Entre los objetos recuperados se encuentran:
– Un Toyota Allion, color blanco, chapa AANB 076 (volcado).
– Un Ford Fiesta, color blanco, chapa AB 247 CC (Argentina, abandonado).
– Un inhibidor.
Investigación en curso
La División de Criminalística y el Departamento de Investigaciones realizaron los procedimientos de rigor en ambos casos. El Ministerio Público fue notificado y continúa con las investigaciones para identificar a los demás involucrados en el robo agravado. Nahún María Velázquez Garcete permanece bajo custodia, recibiendo atención médica por su herida.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay