La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo dos allanamientos en viviendas privadas ubicadas en Fram y Encarnación, como parte de la investigación en curso por un caso de tentativa de homicidio doloso. Las operaciones resultaron en la incautación de varias armas de fuego.
El primer allanamiento tuvo lugar a las 09:25 horas en una vivienda de la ciudad de Fram. Conforme al mandamiento de allanamiento emitido por el Juzgado Penal de Garantías y firmado por la Abg. Claudia Scappini, personal policial de la Comisaría 10° de Fram, acompañados por el Agente Fiscal Abg. Luis Albertini de la Unidad Penal N° 8, ingresaron en la vivienda de la Sra. Carlina Portal de Benítez. Tras leer el contenido del documento judicial, se procedió a la búsqueda de evidencias relacionadas con el hecho investigado, logrando la incautación de un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera y un fusil calibre 7.65 con cuatro proyectiles. La intervención estuvo a cargo del Suboficial Inspector P.S. José Nuñez.
Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevó a cabo un segundo allanamiento en una vivienda del barrio Urusapucai, distrito de Encarnación. En esta ocasión, también siguiendo el mandamiento judicial, el equipo policial de la Comisaría 43° de Urusapucai, junto con el mismo fiscal, fue recibido por el Sr. Guillermo Rojas Cáceres. Después de cumplir con los procedimientos de lectura y entrega de documentos, se procedió al registro de la vivienda, donde se incautó un rifle calibre 22 con marca y número de serie ilegibles, así como un cargador con dos proyectiles del mismo calibre. Esta operación fue encabezada por el Suboficial Mayor P.S. Rodrigo Vera.
Ambas incautaciones forman parte de las acciones judiciales emprendidas en el marco de la causa «S/ S.H.P de Tentativa de Homicidio Doloso». Las evidencias recopiladas serán analizadas y utilizadas para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El caso
Toda intervención inició con la denuncia de Manuel Stechuk, quien alegó haber sido víctima de un ex policía llamando Gilberto Vivero Galeano que se domicilia en el distrito de Fram, este último supuestamente intentó asesinar al denunciante con un revólver que finalmente no percutió.
En prosecución a esto, el denunciado también formalizó una denuncia contra Stechuk, alegando que le había hurtado el revólver en cuestión.
Todo este conflicto inició supuestamente por las intenciones de ambas partes de apoderarse de un terreno del INDERT.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay