ALISTAN PLAN DE CONTINGENCIA POR LATENTE EPIDEMIA DE DENGUE

El Hospital Regional de Encarnación prepara seis camas para niños, 7 camas para personas adultas, prevé un lugar en terapia intensiva, con médicos y enfermeras disponibles, además de medicamentos para la atención de personas con Dengue.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xceqz7e3pR0 ]
Los índices de infestación larvaria no descienden por la falta de limpieza de los patios, la ciudadanía no ha tomado conciencia de que la enfermedad puede ser mortal, debido a esto, desde la Región Sanitaria los profesionales se preparan para brindar atención a una considerable cantidad de personas enfermas.

A raíz de que Itapúa es un departamento turístico, se cree que desde el 15 de enero recibiría el impacto de los más de 500 casos confirmados de dengue a nivel central y los más de 1500 casos sospechosos de la enfermedad.

Por ahora, la región maneja unos 30 casos febriles reportados en lo que va del año pero ninguno confirmado para Dengue. De igual manera se coordinan las fumigaciones con SENEPA para los bloqueos correspondientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!