En el marco del «Operativo Itapúa Seguro», personal de la Comisaría 114° del barrio Chaipe, en Encarnación, procedió a la detención de Rubén Alexis Rojas Santander, alias «Maturque», quien poseía una orden de captura vigente por hurto agravado.
El hecho ocurrió a las 11:45 horas en la vía pública del mencionado barrio, cuando efectivos policiales que realizaban una patrulla preventiva observaron a Rojas Santander deambulando en actitud sospechosa. Tras la verificación de sus datos en el Departamento Informático de la Policía Nacional, se constató que tenía una orden de captura pendiente según el Oficio N° 993, emitido el 13 de agosto de 2024 por la Unidad Penal N° 10 de Encarnación, en el marco de una causa de hurto agravado.
Rojas Santander, conocido en la zona por sus antecedentes delictivos, incluyendo hechos punibles de producción de riesgos comunes, hurto agravado y violencia familiar, fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría 114° de Chaipe.
El procedimiento estuvo a cargo del Suboficial Mayor P.S. Hugo Sotelo y el Suboficial Aydte. P.S. Javier Báez, quienes participaron en la detención del individuo, quien ya contaba con varias denuncias en su contra por hurto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay