ALIANZA SENAD Y MINISTERIO DE LA NIÑEZ LLEVA CAPACITACIÓN A ESCUELAS



En la mañana de este martes, integrantes de la SENAD y el Ministerio de la Niñez, llevaron adelante una capacitación con docentes de la Escuela Yacyretá Gda. Nº 3535 del Barrio San Pedro de Encarnación. 

El eje temático de la charla fue sobre el consumo de alcohol y drogas entre estudiantes, aportando medidas para combatir la problemática. 

Esta misma charla se realizará también con padres de familia, de modo a promover la detección precoz del problema y accionar para evitar que jóvenes caigan en las adicciones. 

El Director de la Regional Sur del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Oscar Ojeda, valoró la alianza entre las instituciones para responder a esta problemática, indicó que similares acciones se realizarán en más instituciones de educación de la ciudad. 

Desde la SENAD informaron que el promedio de edad de inicio del consumo de drogas está por debajo de los 15 años, lo cual amerita concienciar a nuestros niños y jóvenes sobre el peligro y el daño que ocasionan el consumo de las drogas a las familias y la ciudadanía en general. 

El rol del docente para llegar a ellos, así como de los padres, es fundamental. 

Similares actividades orientadas a la prevención de consumo de drogas en varios estamentos de la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables, se vienen desarrollando a nivel nacional. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!