ALERTA MÁXIMA EN EL PENAL DE ITAPÚA POR LLEGADA DE 37 REOS


Unos 37 hombres privados de libertad llegaron trasladados al Penal de Itapúa,  con una fuerte custodia policial.

Estos se suman a la población de más de 1.000 reos en el CERESO, superando su capacidad. 

Según lo trascendido, los trasladados son miembros de la peligrosa banda criminal denominada «Os manos» de Porto Alegre Brasil.

Los brasileños se tratan de Adriano Benites Lima (40), Wilson Francisco Neto Pintos (31) y Andrey Nunes Silva (18) quiénes no fueron expulsados de nuestro país y  enfrentarán cargos por supuesto hecho de Homicidio Doloso, por el intento de asesinato del Subcomisario Fernando Ariel Ruíz Díaz, Jefe de la División del Comando Tripartito-lado paraguayo, ocurrido el lunes en el distrito de Juan L. Mallorquín. 

El Penal de Itapúa fue reforzado en materia de seguridad y el monitoreo aumentó, alegaron desde el Ministerio de Justicia, agentes policiales realizan por la zona intensos recorridos, así también se pidió mayor acompañamiento de personal militar.

Durante este jueves, los privados de libertad serán «clasificados» por las causas que enfrentan y posiblemente también se encuentren miembros del PCC entre los mismos y de otros grupos criminales.

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron el traslado rutinario de privados de libertad hacia Itapúa. 

Varios de los mismos son considerados de alta peligrosidad.

Ante la Emergencia Penitenciaria declarada, el Ministerio de Justicia cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Militares para reforzar la seguridad del penal.

Esta situación no implica ningún peligro inminente para la población.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!