ALERTA EN LA TRIPLE FRONTERA POR CONFLICTO IRÁN-EEUU

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, refirió que existen informaciones sensibles, a las que él denomina de “baja intensidad”, relacionadas a los últimos acontecimientos ocurridos entre los Estados Unidos e Irán que les obliga a Paraguay, Brasil y Argentina a centrar la atención a la zona de la triple frontera.

“Me consta que los servicios secretos argentinos ya han desembarcado en esa zona”, expresó al agregar que trabajarán en conjunto elaborando hipótesis coyunturales de las consecuencias que puedan acarrear en la región el conflicto en el medio oriente.

En tal sentido, el secretario de Estado resaltó que el Mercosur requiere de una política de defensa común, puesto que no cuentan con un abordaje adecuado contra el crimen organizado y el terrorismo.

“Estos últimos acontecimientos han excitado y han acelerado de alguna manera este plan regional”, expresó al reiterar que cuentan con un cronograma de trabajo interinstitucional entre las partes.

Finalmente sostuvo que no descartan que la región sea objetivo de atentados terroristas atendiendo los antecedentes que existen y recordó los ataques a la Asociación Mutual Israelí Argentina y a la embajada de Israel en Buenos Aires. “No es poco aventurado decir que aquí no ocurrirá”, sentenció.//780AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!