ALERTA EN FRAM: 32 CASOS CONFIRMADOS TRAS FIESTA DE COLACIÓN




El Doctor José Rolón Pose, Director del Hospital Distrital de Fram confirmó que se han registrado 32 casos de Covid positivos en esta ciudad.

Según pudo precisar, este brote se originó en una fiesta de colación realizada el fin de semana pasado, evento del cual participaron dos personas que habían retornado días atrás de un viaje a Brasil y contrajeron la enfermedad.

El Doctor Pose detalló que los 32 pacientes están vacunados con el esquema completo y presentan síntomas leves pero le preocupa que este índice tienda a subir aún más.

“De la fiesta de colación participaron unas 250 personas todas tuvieron un contacto muy estrecho, por decirlo así con los contagiados que vinieron del viaje por lo que nos estamos preparando para recibir más casos en las próximas horas. El problema es que como están vacunados presentan síntomas leves y da a pensar que es una simple gripe por lo que continúan con sus actividades diseminando la enfermedad” remarcó Pose.

Si bien el 90% de la población frameña está vacunada se teme que esto pueda de igual manera disparar una ola de contagios, no solo en el distrito sino dentro del departamento por lo que advierte a todas las personas que presenten simples síntomas gripales a realizarse el hisopado y por sobre todo mantener las medidas sanitarias estrictas.

“Estamos a horas de una gran fiesta para la ciudadanía, van a haber reuniones, cenas, fiestas, les pido por favor cuidarse y si presentan síntomas mínimos, aislarse para evitar contagiar a sus seres queridos. En pocos días pasamos de 2 casos a 5, luego a 8 para la noche de ayer ya eran 32 casos. Hay que enteder la capacidad de contagio que tiene este virus para cuidarse y cuidar a los demás porque si bien al estar vacunados se presentan sintomas leves, hay gente que no está vacunada, otros tienes las dosis completas pero presentan conmorbilidades como problemas hepáticos, renales o están bajo tratamiento de quimioterapia para estas personas el riesgo es altimismo aún con las vacunas completas”

Por de pronto la Municipalidad de Fram comunicó en la noche de ayer que suspendía todas las actividades y permisos de fiestas para evitar más aglomeraciones durante las festividades de fin de año.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!