ALERTA DENGUE: CON EL REGRESO DEL CALOR SE ENCIENDE LA VOZ DE ALERTA EN ENCARNACIÓN.

Con la llegada de las temperaturas cálidas y calurosas en todo el territorio nacional, la voz de alerta ante posibles apariciones de enfermedades infecciosas se enciende nuevamente en las principales ciudades del país donde Encarnación no se encuentra excluida.

Para el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, esto se acentúa teniendo en cuenta el brote epidemiológico de Brasil y Argentina donde también se constataron casos de fiebre amarilla y sarampión, dos enfermedades erradicadas de nuestro país hace 10 y 20 años respectivamente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uAg6UiACEu8]

En ese sentido Ruiz remarcó que la manera más efectiva de prevenir el dengue es la eliminación de criaderos del mosquito vector. También subrayó que el sistema sanitario de nuestro país cuenta con las vacunas para la prevención de la fiebre amarilla y el sarampión y que su acceso es libre y gratuito en todos los vacunatorios del país.

El riesgo de posibles apariciones de estas enfermedades en el departamento de Itapúa y Alto Paraná es muy alto debido al amplio movimiento fronterizo por los principales puentes que nos unen a estos países.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!