La Oficina Regional Sur del SENEPA, se encuentra desarrollando varios trabajos preventivos en toda la zona sur del Departamento de Itapúa, a fin de evitar cualquier propagación del dengue u otras enfermedades transmitidas por mosquitos vectores. Estos trabajos se están realizando en forma coordinada con autoridades sanitarias y municipales de todos los distritos afectados.
En todo diciembre y lo que va del mes de enero se registraron 5 casos sospechosos de dengue y 1 de chikungunya en los distritos de Fram, Coronel Bogado y General Artigas.
A partir de mañana se realizará el segundo bloqueo iniciando en el distrito de General Artigas, donde se registró 2 casos sospechosos de dengue y 1 de chikungunya. Además existen pedidos del rociado espacial en los distritos de Coronel Bogado y San Pedro del Paraná, informó Abundio Cáceres funcionario del SENEPA.
Actualmente el índice de riesgo es en promedio 4% en toda la zona, y se aguarda nuevos resultados de laboratorio que llegaría de la capital del país en los próximos días.