ALENTADOR DESCENSO DE CASOS DE COVID EN ITAPÚA



Según las últimas estadísticas publicadas por las autoridades de salud del departamento de Itapúa, en este momento, solo hay 20 casos nuevos detectados, un importante descenso en los índices de contagio que muestran una constante tendencia a la baja generando  alivio en el servicio sanitario.

https://www.youtube.com/watch?v=7u253_oN-M4

El Dr. Eleno Arévalosjefe de programas de la VII Región Sanitaria de Itapúa se mostró optimista con estos números y atribuye estos índices principalmente al avance en el esquema de vacunación que se está desarrollando relativamente bien en Itapúa.

 

“Estos números son alentadores pero no debemos bajar la guardia, aún hay un importante grupo de paraguayos que no pudo acceder a la vacuna, por lo que los protocolos sanitarios deben continuar de manera estricta en nuestro dia a dia. De igual manera celebramos que los servicios ya no estén colapsados y podamos brindar una atención más puntual a cada caso” resaltó el Dr. Arevalos.

 

El galeno también recordó que los servicios de terapia intensiva aún se encuentran trabajando con un lleno total en la ocupación de camas, se espera que en las próximas semanas, si estos índices se mantienen, también las camas de UTI se vayan liberando.

 

Las esperanzas están puestas en que el calendario de vacunación continúe sobre todo con las primeras dosis, algo que se concretará desde el próximo 6 de septiembre en todos los vacunatorios habilitados.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!