ALEC BALDWIN DISPARÓ UN ARMA Y MATÓ ACCIDENTALMENTE A LA DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA MIENTRAS GRABABA UNA PELÍCULA



Washington.-El reconocido actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó una mujer muerta y un hombre herido durante el rodaje de una escena de la película «Rust» en el estado de Nuevo México.

 

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue quien recibió el disparo mortal, según informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado oficial.

La mujer de 42 años «fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico».

Por otro lado, el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue transportado en ambulancia al Christus St. Vincent Regional Medical Center para ser atendido de emergencia.

Dos días antes de su muerte, Hutchins publicó en su cuenta de Instagram un video montando a caballo en la zona de filmación.

«Una de las ventajas de rodar un western es que podés montar a caballo en tu día libre», era el mensaje que adjuntó en la publicación.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, al tiempo que confirmaron el inicio de una investigación al respecto, en la que varios testigos están siendo entrevistados por los detectives.

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», agregaron en el texto. Se suponía que el arma debía tener balas de fogueo.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

«La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película.

El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía confirmó que la mujer baleada de muerte era Hutchins.

«Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para saber más, y respaldamos una investigación a fondo de este evento trágico», manifestaron John Lindley, presidente del sindicato, y Rebecca Rhine, su directora ejecutiva, en un comunicado.

Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción «Archenemy» de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró «estrella en ascenso» en 2019.

«Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató…», expresó Adam Egypt, director de «Archenemy», en Twitter. «Ella era un talento brillante que estaba totalmente comprometida con el arte y con el cine», agregó.

Los agentes respondieron alrededor de las 14 al set ubicado en Bonanza Creek Ranch después de que se reportara al número de emergencias 911 que una persona había sido baleada en el set, reveló Juan Ríos, portavoz de la policía.

Indicó que los detectives investigan cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.

«Esta investigación sigue abierta y activa», señaló Rios en un comunicado. «No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan entrevistando a los testigos», concluyó.

El 23 de septiembre de 2017, hace casi exactamente cuatro años, Alec Baldwin publicó un tuit que muchos recuerdan por estas horas.

Respondiendo a una noticia que mostraba cómo un policía mató a un sospechoso que resultó ser inocente, dejó una duda que este jueves debe haber despejado, lamentablemente.

«Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien…», escribió el actor.

De vasta trayectoria en varios géneros, Alec Baldwin es uno de los más reconocidos comediantes de Estados Unidos.

Invitado frecuentemente al programa humorístico Saturday Night Live, el actor suele imitar allí al expresidente Donald Trump. También fue protagonista de la exitosa sitcom 30 Rock.

De familia de actores, Baldwin fue nominado al Oscar y ganó varios premios Golden Globe, Emmy y Screen Actors Guild.

En su cuenta de Twitter, su última publicación fue el miércoles. Tan solo escribió: «¿Qué?»

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, aunque aún así se han registrado accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió en 1993 durante el rodaje de «El Cuervo», tras ser baleado con un arma que debía disparar balas de fogueo. Sin embargo, una necropsia reveló la presencia de un proyectil cerca de su columna vertebral.

Antes, en 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma de utilería mientras fingía jugar a la ruleta rusa con una Magnum calibre 44 en el set de la serie de televisión «Cover Up».

IP 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!