ALCOHOLIZADOS REINCIDENTES QUEDARÁN SIN LICENCIA DESDE 2020.

Para que los «fines educativos» de la Patrulla Caminera tengan mayor efecto positivo, el Director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó que desde el 2020, los alcoholizados atrapados en reincidencia serán despojados de su licencia de conducir como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito.

Christ explicó que si el infractor cuenta con recursos para pagar la infracción la seguirá cometiendo, pero si teme perder su licencia evitará el consumo. «Ahora ya no va ser chake la Caminera, sino chake me quedo sin licencia» resaltó.

La máxima autoridad de la Patrulla Caminera informó que el ente recauda unos 6 millones de Dólares cada año en concepto de multas, este dinero es invertido en compra de equipos. Es así que actualmente la institución adquirió 75 alcoholímetros más, un software para reforzar el sistema de control y demás equipos para que los inspectores salgan con todo a verificar a conductores de las rutas nacionales.

Todo apunta a bajar los índices de accidentes a causa del consumo de alcohol y la infracción a las normas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!