Con el objetivo de darle seguimiento del proyecto de alcantarillado sanitario para la localidad de Coronel Bogado, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron el viernes último, con representantes de la municipalidad de dicha ciudad.
Tras el encuentro, el intendente municipal, Héctor Céspedes, expresó que la construcción de la Planta de Tratamiento de Desagüe Cloacal requerirá de una inversión aproximada de 2.000.000 de dólares.
“Abarcará a todo el casco urbano de Coronel Bogado. Es un proyecto que ya fue presentado a la Estatal varios años atrás pero es a partir de ahora está siendo introducido en los planes del MOPC”, explicó.
Señaló que el Ministro Ramón Jiménez Gaona manifestó su compromiso de incluir este proyecto en el presupuesto 2018. Agregó que de esta forma Coronel Bogado se convertirá en uno de los principales pilares de desarrollo del departamento, teniendo en cuenta que varias empresas sólo aguardan esta obra para invertir en la zona.
Cabe destacar que a fines del mes de agosto de este año, el jefe comunal de Coronel Bogado mantuvo una reunión con el titular del MOPC, ocasión en la que presentaron el proyecto de alcantarillado sanitario para esa comunidad, cuyo diseño ejecutivo ya está terminado.
“La ciudad de Coronel Bogado tiene 20 mil habitantes y urge de un sistema de alcantarillado sanitario, por eso vinimos a reunirnos con el ministro Jiménez Gaona, a fin de presentarle nuestro proyecto y ver la manera de trabajar coordinadamente con la institución para que esta obra se concrete”, manifestó en aquella oportunidad Héctor Céspedes.
Desde la página oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, confirmaron el pasado lunes, que está obra será incluida en el presupuesto 2018 de dicha Cartera, quedando totalmente confirmado que este municipio contará con estas comodidades que traerá un desarrollo sin precedentes para Coronel Bogado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.