«ALÁ ES GRANDE» GRITABA EL QUE MATÓ A TRES PERSONAS EN CATEDRAL DE NIZA



Al menos tres personas murieron en un ataque con arma blanca y varias resultaron heridas dentro de una iglesia de Niza, en el sureste de Francia, según informó la Agencia EFE.

Ocurrió durante un acto que el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó de atentado terrorista, al tiempo que confirmó la detención de su presunto autor quien resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal. El criminal no dejaba de gritar «Alá es grande» mientras era detenido.

Una mujer fue decapitada y otra víctima, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano, falleció más tarde. La zona se encuentra acordonada y grupos de artificieros están procediendo a diversas detonaciones en su entorno, indicó la Prefectura (delegación del Gobierno) de Alpes Marítimos.

Según la emisora «France Info», el autor de los hechos se encuentra hospitalizado tras haber sido gravemente herido durante su detención.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte condenó el «vil ataque» que se produjo. Para Conte este ataque terrorista «no afecta al frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz», señaló en un mensaje a través de twitter.

«Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror. Abrazamos a las familias de las víctimas y a nuestros hermanos franceses. ¡Estamos Unidos!», escribió el primer ministro italiano en sendos tuits en su idioma y en francés.

La Unión Europea (UE) mostró este jueves su solidaridad con Francia tras el atentado terrorista. «Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Mis pensamientos son para las víctimas del ataque abominable de Niza y para sus allegados. Toda Europa está con vosotros», escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se sumó a las condolencias y envió un mensaje de solidaridad. «Estoy profundamente sorprendido y aterrorizado por la noticia del horrible atentado de Niza. Es el dolor que sentimos todos en Europa. Tenemos el deber de unirnos contra la violencia y contra los que buscan incitar y expandir el odio», publicó Sassoli en la misma red social.

La Fiscalía Antiterrorista francesa abrió una investigación por «asesinato con fines terroristas», entre otros cargos contra el detenido.//EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!