AIRE ACONDICIONADO: REGULE TEMPERATURA PARA EVITAR CAMBIO BRUSCO AL SALIR



Las oscilaciones térmicas pueden ser contraproducentes para el organismo, permanecer a una temperatura de 15 a 16° y bruscamente pasar a un ambiente con temperatura de 38 a 40° o más, puede dar lugar a lo que se conoce como “choque térmico”, produciendo trastornos circulatorios, suba y bajada de presión, mareos, fatiga extrema y calambres, entre otras complicaciones.

Ante lo expuesto, se recomienda mantener la temperatura del aire acondicionado entre 22 y 25°, para que el cuerpo no se resienta cuando salga al exterior y se enfrente a altas temperaturas.

Otras recomendaciones

– Beber abundante agua, aunque no se tenga sed.

– Evitar exponerse al sol en horario “pico”, de 10:00 a 17:00.

– Evitar la práctica de ejercicios físicos en horarios de calor intenso de 10:00 a 17:00.

– Utilizar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgada.

– Mantener una alimentación a base de frutas, verduras y evitar consumir comidas con muchas calorías como las frituras, así como la ingesta de alcohol.

 

 

 
 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!