AIDI BUSCA QUE ROYALTIES DE ITAIPÚ TAMBIÉN BENEFICIEN AL DEPARTAMENTO




En la mañana de este miércoles la Asociación de Intendentes (AIDI) de Itapúa realizó su reunión ordinaria donde trataron importantes puntos que afectan al desarrollo del departamento.
Entre ellos el Presidente de la AIDI, Enrique Hahn destacó que buscan que los fondos de Itaipú también beneficien al departamento de Itapúa en manera proporcional y que los mismos puedan ser canalizados a través de los municipios para lograr una mayor optimización de la utilización de los fondos.

“Los Intendentes a través de los municipios son los que mejor conocen sus necesidades y cada comunidad tiene perspectivas diferentes para el desarrollo de su distrito. Hoy llegan los paquetes enlatados desde los Ministerios en la Capital y pretenden implementar la misma fórmula en todo el país y eso jamás va a ser funcional, buscamos que los proyectos de desarrollo pueden ser adaptados al entorno, los recursos del distrito y la capacidad de explotación de los mismos para que realmente generen un impacto en las comunidades” señaló Hahn.

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue el avance de la propuesta para que se aplique el mandato de 5 años a los intendentes electos en este periodo administrativo que tiene una vigencia de solo 4 años a causa de la extensión del periodo anterior a raíz de la pandemia. Esta propuesta ya fue aprobada en Diputados y ahora se encamina el tratamiento a la Cámara de Senadores.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!