AHORA: ORDENAN SUMARIO Y SUSPENSIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

“En el marco de la investigación interna ordenada por el Ejecutivo municipal, y basado en el informe presentado por el Juez Instructor de sumarios Abog. Pablo Villalba, se emitió la Resolución municipal N°2582, firmada por el Intendente Luis Yd y el Secretario General Marcial Cantero Silva, en donde se dispone sumario administrativo a 18 funcionarios municipales, por la supuesta comisión de hechos que constituirían faltas graves según lo establecido en la ley orgánica municipal. Dispone además que 5 de los sumariados sean suspendidos en sus funciones sin goce de sueldo, hasta la culminación de los sumarios pertinentes”, (sic), reza un informe publicado por la Municipalidad de Encarnación hace instantes.

Los funcionarios suspendidos y las razones son:
-Mirian Irala: por las transacciones realizadas con cheques sin fondo.
-Mirta Herrera: por realizar préstamos dinerarios a funcionarios de la Municipalidad de Encarnación dentro de la institución.
-Eusebio Sosa, Sergio Barreto y Alberto Torres: por no cumplir con sus funciones mínimas de seguridad de la institución municipal.

Cabe recordar que posterior al incendio y robo a la sede del gobierno municipal, se ordenó una investigación interna de manera a revisar e identificar responsabilidades en los hechos acontecidos, cuya sentencia fue entregada la semana pasada.

En el proceso, a cargo del juez instructor de sumarios Abog. Pablo Villalba, se realizaron las correspondientes audiencias en donde se tomó declaración a más de 30 funcionarios y se solicitaron informes a distintas direcciones del municipio. A partir de dichas testificales el juez instructor emitió un extenso informe, en cuya parte resolutiva realiza una serie de recomendaciones, tomadas en cuenta para la presente Resolución.

Dicha resolución fue remitida a la Junta comprar.

Lo que llama poderosamente la atención, es el porqué la Intendencia Municipal no ha considerado las recomendaciones de forma inmediata teniendo en cuenta la gravedad del caso y que ya tenían en su poder la sentencia del Juez Sumariante desde hace varios días, lo que también hace suponer que las decisiones tomadas en la fecha se debieron a que está sentencia se haya hecho pública a través de nuestro medio en la noche de ayer.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!