“AHORA ESTAMOS PAGANDO EL ASADO DEL 1º DE MAYO CON PACIENTES INTERNADOS”





El Hospital Distrital de Fram se encuentra totalmente rebasado en su capacidad de absorber a los pacientes que llegan hasta el centro asistencial con síntomas de Covid

https://youtu.be/D6OQbNODGAc

“Hoy tenemos 40 pacientes internados, de estos internados, 30 son pacientes con Covid, dentro de estos, 17 están con respiración asistida, y por otro lado, las 9 camas de terapia que tenemos están ocupadas de manera permanente, otros 17 pacientes están con respiración asistida y 8 en unidades de reanimación (REA). Esto sin contar las salas comunes que fueron convertidas en salas Covid donde antes eran polivalentes. Con esto ya no damos más, estamos totalmente colapsados y los pacientes no dejan de llegar. 

“Ahora estamos pagando las consecuencias de los asados del 1º de Mayo y las estamos pagando con la proliferación de contagios de personas que terminan acá internados.

El asado del 1º de mayo se está pagando con internaciones” reclamó Rolón Pose.

Desde hace dos semanas los números de internaciones se han disparado en nuestro departamento volcándose en masa a los centros asistenciales que han colapsado.

Rolón Pose se mostró muy preocupado porque este fin de semana se celebra el Día de las Madres en nuestro País y pronostica que los números de infectados se multiplicarán de manera descontrolada.

“Lastimosamente no les puedo mostrar para que la gente vea lo que está pasando adentro del Hospital, hoy tenemos en Terapia Intensiva, entubados a pacientes de 24 años, 30, 40 años o sea, no estamos hablando de personas de mayor edad o diabéticas, son gente joven que llegan de todo el departamento, de todos los pacientes que tenemos acá el 80% son de otros distritos y solo el 20% de Framo sea el virus está en todo Itapúa” explicó Rolón Pose.

“Acá si no nos cuidamos, esto no va a parar” sentenció para cerrar la entrevista.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!