AGUA POTABLE PARA COMUNIDADES INDÍGENAS ANTE INMINENTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES


Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran trabajando a fin de poner a punto la provisión de agua potable en las comunidades indígenas del departamento. Esto debido al inminente inicio de clases presenciales dentro de las mismas.

https://youtu.be/oVrCLZpZh-g

En ese sentido se está trabajando en la colocación de lavatorios de manos, lugares de aseo personal e inclusive se está priorizando  los sanitarios, esto último dentro del programa «Letrina Cero», que busca erradicar las letrinas de las instituciones educativas del departamento.

Si bien aún costará llegar eficientemente al 100% de las instituciones educativas del departamento, se pretende afectar a la mayor cantidad de ellas en el mayor tiempo posible.

Cabe mencionar que en todo el departamento de Itapúa se cuentan con 31 comunidades indígenas, donde la mayoría de ellas cuentan con sus propias instituciones educativas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!