AGUA POTABLE PARA 8 COMUNIDADES INDÍGENAS DE ITAPÚA

La Gobernación de Itapúa continúa con la excavación de pozos artesianos para proveer de agua potable a varias comunidades indígenas del departamento de Itapúa, informó el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación Ing. Jorge Ibáñez.

Actualmente se están excavando pozos artesianos y colocación de tanques de agua para 8 comunidades indígenas del departamento de Itapúa que fueron beneficiadas con este proyecto en la que viven más de 100 familias.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PRFoM6l6rtc]

Las comunidades indígenas beneficiadas son de los distritos de Tomás Romero Pereira, Itapúa Poty, Alto Verá, San Rafael del Paraná y de las Colonias Unidas, que se sumarán a otras 3 comunidades que ya cuentan con sistema de agua potable.

Se aguarda que para fines de enero culminen las excavaciones de los pozos para posteriormente colocar los transformadores y las cañerías hasta las casas, comedores y escuelas.

Ibáñez explicó que el proyecto contempla llegar a todas las comunidades indígenas del departamento y que se encuentran tramitando las documentaciones para ir ejecutando el proyecto.

Se aguarda que para finales de 2018 el 100% de las comunidades indígenas cuenten con este servicio.

, , ,
error: Content is protected !!