AGRESIÓN EN DISCOTECA: FISCALÍA ORDENA DETENER A SUPUESTOS ATACANTES DE ZAPAG





El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz ordenó la detención de los dos supuestos autores de la salvaje agresión a Benjamín Zapag, de 18 años, registrada ayer a la madrugada en el espacio interior de un local nocturno de la capital del país. Los requeridos pertenecen a la selección sub 21 de rugby.

El agente fiscal de la Unidad N° 10, Juan Carlos Ruiz Díaz, emitió ya anoche una orden de detención contra Héctor Grau y Marcello Giovanni Fretes Laterra (19), sindicados como los supuestos de la brutal agresión que recibió el domingo el joven Benjamín Raúl Zapag Gayet (18) en un baño de la discoteca “Morgan Warehouse”, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.

La labor de ubicar y detener a los jóvenes, miembros de la selección nacional sub 21 de rugby, está a cargo de la Policía de Investigaciones de Hechos Punibles, a cargo del comisario Hugo Díaz, que ya cuenta con algunas imágenes de la zona y del interior del establecimiento.

El brutal ataque a Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, por parte de los dos jóvenes ahora requeridos por la justicia se registró cerca de las 3:00 del domingo en el interior del baño del establecimiento nocturno, donde no hay cámaras de seguridad, según informó Rodrigo “Coto” Nogués, del grupo empresarial que gerencia el local.

A consecuencia de la golpiza, Zapag sufrió una triple fractura facial y maxilar, por lo que fue auxiliado y derivado hasta un sanatorio privado de la capital, donde posteriormente tuvo que ser sometido a una compleja cirugía que duró poco más de cinco horas. Incluso, uno de sus ojos estaría comprometido a consecuencia de las lesiones.

Sin imágenes del momento

El empresario Rodrigo Nogués había señalado que no hay videos del momento en que se produjo el hecho, ya que dentro de los sanitarios no hay cámaras, pero sí en el acceso, por lo que de esta forma se pudo identificar a los dos presuntos autores, Héctor Grau y Marcello Fretes.

En otro momento, manifestó que a Benjamín Zapag se lo vio salir caminando del lugar cubriéndose con la mano uno de sus ojos. Nogués agregó que el ataque se habría propiciado sin que existiera una motivación.

Diligencias de la Fiscalía

El agente del Ministerio Público inició ya el domingo la investigación del grave caso que involucra a dos rugbistas. Como primeras diligencias, remitió oficios a la discoteca para que los encargados pongan a disposición las imágenes de circuito cerrado.

Así también, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz convocó para hoy a quienes fueron señalados como testigos de lo ocurrido y, de la misma forma, peticionó al centro médico que brindó atención a Benjamín Zapag un informe completo y detallado de la lesión y el tratamiento aplicado al paciente.

//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!