AGRADECEN NUEVO BLOQUE DE TRATAMIENTO HOSPITAL DÍA EN IPS DE ENCARNACIÓN.



Pacientes llegan desde diferentes puntos de la región sur y este del país a recibir la medicación establecida en su tratamiento médico en el Hospital Dia de IPS Encarnación, habilitado en el primer bloque del ex albergue covid construido por la Gobernación en sede de la previsional. 

https://youtu.be/yfi4NJ62OQ0

Desde Ciudad del Este, un paciente que años atrás debía viajar a la capital del país en búsqueda de tratamiento y durante los último meses debía estar en la urgencias por horas recibiendo su medicación al tiempo de escuchar las calamidades que ocurren en el entorno durante la atención de otros y diversos tipos de pacientes, finalmente hoy celebra un espacio más cómodo donde puede recibir la medicación controlada por el equipo de profesionales médicos y enfermeras en este lugar. 

Profesionales de enfermería destacan que es un sueño hecho realidad para más de 50 pacientes, oncologicos, reumatologicos, hemofilicos, que deben recibir tratamiento ambulatorio, quienes ya cuentan con el primer espacio exclusivo para esto. 

En el lugar también se realizan cirugías dermatológicas, como extracción de lunares. 

Esto se dio gracias a que el IPS cuenta con el sistema de campana para la preparación de los medicamentos especiales, con un avanzado sistema de purificación de aire instalado en el pabellón respiratorio. Los medicamentos son suministrados vía goteo a los pacientes. 

Si bien los asegurados celebran este progreso, actualmente piden a las autoridades la descentralización de los servicios para el agendamiento de pacientes y la ampliación de turnos en estudios. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!