AGENTES PENITENCIARIOS PIERDEN BENEFICIOS Y CASI SE MOVILIZAN.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado habría propuesto reuniones con el sector de Sindicatos Penitenciarios del Paraguay y así ha logrado frenar la medida de fuerza que el sector programaba desde este martes. Esto, en reclamo a la falta de pago del “Subsidio Alimentario” abonados a los Agentes Penitenciarios del País.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_5TuKYj0XQI ]

La representante sindical de Agentes Penitenciarios en Itapúa Elisa Morel explicó que la medida se ha frenado con el compromiso de que el subsidio alimentario de Gs. 600.000, beneficio logrado con años de lucha de parte de los trabajadores, les sea repuesto a inicios del año que viene y en forma retroactiva.

En este sentido, recordó que el sector sindical también espera la puesta en vigencia del Plan de Cargos y Salarios del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia, a fin de que los trabajadores accedan a más beneficios en esta función.

Para lograr los objetivos los sectores sindicales se declaran en asamblea permanente pero por de pronto sin manifestación.

La representante de Itapúa indicó que en todas las carceles del pais los funcionarios se enfrentan a una superpoblación penitenciaria, así como con un trabajo que supera las ocho horas y a condiciones laborales insalubres por lo que no renunciará a conquistas en beneficio a los trabajadores.

El sector aguarda que el Ministerio de Justicia cumpla con los compromisos que asumió e irá asumiendo en las próximas reuniones con el sector.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!