El Ministerio de Justicia informó que 93 agentes penitenciarios fueron instruidos en manejo de crisis en contexto de encierro, rescate, traslado e informática, lo que les permitirá poder afrontar y resolver de manera efectiva y profesional este tipo de situaciones.
La capacitación busca que el personal que presta servicios en diferentes penitenciarías del país pueda otorgar un trato humanitario a los reclusos. Cabe resaltar que las clases fueron impartidas por formadores del Centro de Estudios Penitenciarios.
El agente penitenciario Fabio Benítez, agradeció a la Institución por la oportunidad de actualizar conocimientos y adquirir nuevas herramientas, para realizar su trabajo con un enfoque diferente, que a su vez redunda en mejores condiciones laborales.
Compartir:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.