AGENTES DE INVESTIGACIONES EN LA MIRA POR EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL



El automóvil del Dr. Melquisedec Rios fue hurtado en la madrugada del sábado 1º de mayo cuando quedó estacionado en la vía pública, al no encontrar su vehículo a la mañana siguiente, radicó la denuncia correspondiente.

Pocas horas después de su denuncia, el Doctor empezó a recibir llamadas y mensajes de texto por parte de los delincuentes, quienes le exigían dinero para devolverle el rodado.

Extrañado por saber cómo los ladrones supieron su número de celular, volvió a hacer otra denuncia, esta vez por extorsión.

Fue allí que sólo minutos después volvió a recibir mensajes de los delincuentes, quienes le reclamaban que haya denunciado el pedido de dinero.

“La denuncia fue radicada a las 16:20hs y a las 16:55 ya me estaban mensajeando, reclamandome” señaló la víctima

https://youtu.be/I-t26KfJnrk

El mensaje expresaba textualmente: “No te va a convenir ni si le aproblemas al de la cédula (haciendo referencia a una cédula encontrada en el lugar del hurto y presentada en la denuncia) ese yo encontré si los polos se te hacen del vale”. Luego agregaron: Viro Polis

Y a las 18:28hs el delincuente volvió a comunicarse escribiendo: “Positivo hora recibi todo de lo que están asiendo de un amigo policial doctor yo tengo solucion ello no compa.”

Estos textos fueron transcritos de manera textual y revelan que los malvivientes tenían conocimiento pleno de las denuncias y procesos que realizaban las víctimas.



Otro punto llamativo es la comunicación tardía del Ministerio Público que se realizó recién durante la tarde del domingo, siendo que el hurto se denunció en la mañana del sábado.

El aspecto más contundente, con relación al actuar de los agentes, fue que cerca de las 17:00hs. de este lunes, las víctimas tuvieron conocimiento del posible paradero del rodado en el distrito de San Juan del Paraná. Al lugar acudieron los agentes de investigaciones pero según los denunciantes, los efectivos refirieron que en el lugar había un vehículo pero de otro modelo diferente al denunciado. Tras insistir con el Ministerio Público, la Fiscal Lorena Castelví ordenó el allanamiento del lugar y sorpresivamente los agentes de investigaciones encontraron el rodado en el mismo lugar donde cuatro horas antes aseguraron que no estaba, todo según contó a IN el Abog. Rogelio Ríos en representación del Dr. Melquisedec.

En este caso también dialogamos con el Crio. Ppal. Néstor Agüero, Jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en Itapúa quien argumentó que desde el primer momento se dio participación al departamento de antisecuestro de la Policía Nacional en este caso con relación a los mensajes extorsivos.

El mismo se hizo responsable del procedimiento realizado y evitó dar los nombres de los agentes que estuvieron involucrados directamente en la investigación.

Agüero indicó que como supuesto autor del hecho se tiene indicado a Daniel Franco, quien cuenta con antecedentes por Robo Agravado y ya cuenta con orden de captura con relación a este hecho.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!