AGENTE DE TRÁNSITO PRESENTABA REPOSO MÉDICO PERO SE IBA A HACER CAMPAÑA


El Agente de Tránsito, Hugo Álvarez, está siendo investigado por la Municipalidad de Encarnación luego de que el mismo haya presentado un reposo médico de 3 días alegando problemas respiratorios agudos pero en lugar de guardar cama y aislarse para recuperarse de su “enfermedad”, habría utilizado ese tiempo para ir a participar de una campaña apoyando a su partido político, esto quedó evidenciado según las publicaciones que él mismo realizó en sus redes sociales y terminaron delatandolo, por lo que se procedió a la apertura de un sumario administrativo.

El reposo médico al cual accedió el equipo periodístico de IN, detalla que fue emitido el viernes 24 de septiembre pasado, en el Hospital Integrado Respiratorio de Encarnación. En el documento, la Dra. Alicia Marin certifica que el agente de tránsito municipal consultó por un síndrome respiratorio agudo, por lo que debía guardar reposo por el término de tres días.

Sin embargo, en las imágenes viralizadas se observa al mismo durante estas fechas, posando alegremente en fotografías de sus propias redes sociales participando de un evento.

Al parecer esto habría ocurrido en reiteradas oportunidades, según sus propios compañeros, pero esta información aún no ha podido ser confirmada por nuestro medio.

“Este siempre presentaba reposo médico cuando le tocaba guardia y se iba a trabajar para el ex intendente y nosotros teníamos que trabajar el doble para cubrir su turno” alegó un agente de tránsito que prefirió el anonimato.

Por otro lado desde la Asesoría Jurídica evalúan si presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra el afectado y la doctora que emitió el documento, para establecer si se trata de una producción de documento no auténtico o de contenido falso.

El Director de Tránsito Municipal Insp. Gral. Hugo Servián, informó que ha elevado todas las documentaciones requeridas por las autoridades en este caso. El mismo indicó que la conducta de Alvarez se ajustaría a lo previsto en el Art. 58 de la ordenanza 168/2018 y 281/2020 “Que reglamenta la organización y funcionamiento de la Policía Municipal de la ciudad de Encarnación».

La Directora de Talento Humano, Lic. Patricia Melgarejo, indicó que la investigación del caso se encuentra en pleno proceso, adelantando que se tomarán las medidas ejemplares que correspondan en las instancias pertinentes.

https://youtu.be/In1J_tfUgO8

Intentamos obtener la versión del Agente de Tránsito Hugo Álvarez, quien primeramente se hizo el desentendido de la situación, exigiendo ver el certificado médico que él mismo habría obtenido al consultar en el Hospital Respiratorio, pero cuando la cronista cruzó la calle para ir a buscarlo del móvil y mostrárselo, el agente huyó para esconderse en un baño dentro de una estación de servicio.

Aparentemente, una urgente necesidad fisiológica lo obligó a la rápida carrera al sanitario.

https://youtu.be/tt0tkMdfqlg

Nuestro equipo pacientemente lo aguardó afuera de las instalaciones hasta que salió del sanitario aliviado y fue nuevamente abordado, mostrándole el documento (su propio reposo médico) que insistentemente requirió ver, pero llamativamente un silencio inquebrantable invadió al funcionario y no emitió opinión alguna sobre el hecho, pese a la insistencia de nuestro reportero.

https://youtu.be/VVNwGDhuQ6Y

.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!