AGENDA POR ANIVERSARIO DE CARMEN DEL PARANÁ





El 179º aniversario de Carmen del Paraná se celebrará a lo grande arrancando con una  serenata al distrito que será el sábado y tendrá la participación de artistas locales y regionales, así como el tradicional concurso de pesca, que nuevamente convocará a visitantes de todo el territorio nacional.

El Intendente Municipal Germán Gneiting, invitó a todos los carmeños e interesados en general a participar en el Concurso Internacional de Pesca a desarrollarse del viernes 22, al domingo 24 de abril. Es el 19º Concurso Internacional de Pesca Variada con Devolución, de la Corvina y de la Raya, en homenaje a Victor Benitez Ozuna y al Club Pacú Cuá de Pesca y Deportes Náuticos. El Primer Premio será de Gs. 20.000.000.

La actividad forma parte del programa de festejos por los 179 años de fundación del distrito considerado cuna de la Independencia Nacional.

Carmen del Paraná fue fundada el 24 de abril de 1843 por decreto de Don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso. 

Es considerada «Capital del Arroz» por asentarse en el lugar tres de los mayores molinos procesadores de dicho cereal en el país, y «Cuna de la Independencia del Paraguay» por los acontecimientos históricos del 9 de marzo de 1811 (Batalla de Tacuarí) que dieron el paso definitivo hacia la gesta independentista del 14 y 15 de mayo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!