AGASAJAN A MAESTROS EN SU DIA





En homenaje al Día del Maestro, cómo cada año, el Intendente Municipal de Fram, Lic. Álvaro Scappini, hizo llegar un presente a los educadores, en reconocimiento a la labor que cumplen en la formación de los jóvenes de la comunidad.

La entrega estuvo a cargo de la Concejal Lorena Krivenchuk y funcionarios de la Municipalidad de Fram, quienes bajo protocolo sanitario hicieron llegar los saludos y la valoración hacia el rol que cumplen en la sociedad.

Este es el segundo año que debido a la Pandemia del COVID-19, no pueden organizar el tradicional festejo homenaje a los docentes desde la Municipalidad como lo desean.

El Día del Maestro en Paraguay fue establecido en un Congreso de Educadores celebrado en el país en el año 1915, se resolvió establecer como el Día del Maestro el 30 de abril.

Este día celebra la gran contribución hecha por los docentes al preparar a las futuras generaciones de Paraguay para una vida productiva. Además, coincide con la fecha de nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores.

Entre los maestros que forman parte de la página de la historia nacional, se destacan Manuel Gondra, Delfín Chamorro, Pedro Escalada, Ramón Indalecio Cardozo, Inocencio Lezcano, Adela y Celsa Speratti, Asunción Escalada, entre otros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!