AFECTADOS DEL TEMPORAL RECIBEN AYUDA DE GOBERNACIÓN Y SEN

Desde la Gobernación de Itapúa informan que a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos a cargo del Lic. Nehemías Cuevas, se está trabajando en forma coordinada con los Intendentes y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de responder a las familias afectadas por el último temporal en Itapúa.

Por indicaciones del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, los técnicos trabajan en la evaluación de daños y posterior ayuda, apoyando a familias de diferentes distritos de Itapúa, afectadas por el desborde de arroyos y lluvias torrenciales, las mismas serán asistidas con alimentos básicos, chapas y colchones.

La evaluación en los diferentes distritos, en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se realizan en Encarnación, más de 230 familias afectadas; en Cambyretá, más de 130 familias y en San Cosme y Damián, más de 80 familias.

La asistencia se realiza a unas 440 familias (1.500 personas aproximadamente), en el marco de apoyo a familias perjudicadas por las fuertes lluvias registradas, recientemente, en el Departamento de Itapúa.

Los lugares a donde llegaron son: en el distrito de Encarnación, los barrios Villa Sarita, San Isidro, Sagrada Familia, Mboi Ka’e, Chaipé; en el Distrito de Cambyretá: Arroyo Porá, Tacuarí, Florida, Jardín; y, en el Distrito de San Cosme y Damián.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!