Artemio Rosmeri Ledesma, dialogó con nuestro medio tras una terrible situación que está viviendo hace una década aproximadamente, cuando presentó una queja formal ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sobre serias fallas estructurales en una vivienda entregada a su madre en concepto de permuta. La propiedad, situada en el Conjunto Habitacional «Buena Vista» de Encarnación, fue otorgada como parte de un acuerdo de reubicación, pero presentó problemas significativos poco después de la entrega.
Según Ledesma, el inmueble comenzó a mostrar desperfectos en pisos, paredes y techos en un corto período de tiempo, lo que comprometió la habitabilidad de la propiedad. A raíz de estas fallas, la EBY lo reubicó temporalmente a Ledesma y su familia en una vivienda en el Barrio San Isidro, Etapa 8, en agosto de 2015, mientras la institución se comprometía a realizar las reparaciones necesarias en la vivienda de Buena Vista.
Sin embargo, el denunciante manifiesta que el carácter «temporal» de su reubicación se ha extendido, y además señala dificultades para ejercer plenamente sus derechos en el nuevo hogar. Esta situación ha llevado a Ledesma a buscar una resolución definitiva y a poner en conocimiento del Lic. Luis Benítez, director de la Entidad Binacional Yacyretá, sobre la necesidad urgente de una solución.
Por su parte, la Abg. Mariela Rivarola, representante legal del señor Artemio, manifestó que ojalá la Entidad Binacional Yacyretá pueda cumplir con el afectado, que perdió hasta su trabajo por la reubicación y le entregaron una casa que se cae a pedazos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay