ADVIERTEN QUE RUTAS NO PUEDEN CERRARSE: “ES UNA GARANTÍA CONSTITUCIONAL”

El ministro del Interior, expresó su inquietud a los gobernadores e intendentes municipales que decidieron cerrar el paso a las respectivas ciudades como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“El tránsito y las rutas no pueden cerrarse. Es una garantía constitucional vigente. Hay derecho al control y fiscalización, pero no a clausurar la ciudad”, señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en referencia a las medidas adoptadas por algunos gobernadores e intendentes municipales.

En tal sentido, Acevedo pidió a las autoridades a que trabajen en conjunto con la Policía Nacional y los agentes del Ministerio Público.

El ministro subrayó que pese a la disposición del aislamiento total, el ciudadano tiene derecho a transitar por toda la República, especialmente ante casos de urgencias. “Nadie es dueño de la ciudad”, agregó.

CIERRES EN CONCEPCIÓN Y CORDILLERA

Este domingo, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta dispuso el cierre de los accesos a la ciudad como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, la disposición no pudo ser efectiva, ya que recibió una advertencia por parte de autoridades de las Fuerzas Armadas, sobre la inconstitucionalidad de la medida adoptada.

Por otro lado, el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas dispuso el bloqueo sanitario departamental, garantizando el tránsito para mercaderías de consumo y provisión.

En un comunicado emitido por la Gobernación, se aclara que solo podrán ingresar ciudadanos residentes en el Departamento y la circulación interna será solamente para abastecimiento de alimentos, medicamentos y otros necesidades familiares básicas.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!