ADVIERTEN QUE PASANDO LOS PUENTES STA. MARÍA Y MBOI KA’E NO HABRÁ AGUA EN ESTE VERANO


El Concejal Municipal de Encarnación Andrés Morel, se refirió a los pronósticos la sequía histórica que sufrirá la región en los próximos meses afectando a la cantidad de agua que emana los pozos de las distintas Juntas de Saneamiento de la capital de Itapúa.

https://youtu.be/E3aorm2CkA0

En ese sentido, Morel indicó que los problemas de falta de agua comenzarán apenas se cruce el Puente sobre el Arroyo Mboi Ka’e, acentuándose principalmente en los barrios San Pedro e Ita Paso, que tienen la mayor cantidad de población. Mientras que por la Ruta 6, el mismo panorama se tendrá desde Santa María, Chaipé y todas las zonas suburbanas y rurales.

Desde la Junta Municipal de Encarnación, anticiparon que urge iniciar conversaciones en búsqueda de un plan de contingencia ante esta posibilidad, que de concretarse traería una «situación terrible», para este verano, dijo el edil.

De acuerdo a las estimaciones, la escasez de lluvia en los próximos meses traerá una reducción de agua en la napa freática que a su vez ocasionará la reducción del nivel de caudal de los pozos conectados a la red. De tal manera, solo la zona céntrica de Encarnación y parte de Cambyretá estarán exentas ya que están conectados directamente al Río Paraná a través de la planta de tratamiento de la ESSAP.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!