ADVIERTEN DE UN NUEVO MÉTODO DE HACKEO DE WHATSAPP A TRAVÉS DE SUPUESTOS SMS DE AMIGOS


El fraude, que ha sacado a la luz el presentador y escritor Alexis Conran, empieza cuando el usuario recibe un SMS de la propia plataforma que contiene un número de seis cifras.

Luego, recibe un ‘whatsapp’ aparentemente de uno de los contactos del usuario, afirmando que le envió por error el mensaje de texto con el código. “El mensaje dice: ‘Hola, lo siento, te envié por error un código de seis dígitos por SMS. ¿Me lo puedes transferir, por favor? Es urgente’”, relata Conran su experiencia.

Sin embargo, en realidad la cuenta del amigo ya está hackeada. “Los estafadores ahora están tratando de piratear todos sus contactos. Usted es uno de ellos”, explica el presentador.

Según Conran, para conseguir que WhatsApp envíe el SMS con el código al teléfono de la víctima, los ‘hackers’ intentan configurar la aplicación con su número en otro dispositivo.

Para defenderse de este tipo de hackeo, el presentador propone activar la verificación en dos pasos. Asimismo, recomienda contactar en otra aplicación con el amigo de cuya cuenta llegue el mensaje sospechoso para verificar su identidad.//MONUMENTAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!