ADVIERTEN A POLÍTICOS QUE NO PUEDEN USAR A TIRIKA EN SUS CAMPAÑAS



Organizadores de los Juegos Asu2022 advirtieron a los políticos que no pueden utilizar la figura de la mascota, Tirika, en sus campañas proselitistas. Esto surgió ante la confirmación de que varios precandidatos están recurriendo a la imagen y fotografías del querido personaje que acapara mucha atención.

Ricardo Deggeller, coordinador de los juegos, aclaró que tanto la imagen como el nombre de Tirika están registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Para quienes ignoren esta advertencia y utilicen la imagen en sus campañas, “habrá medidas; de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros, en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen”.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, concluyó.//ADN DIGITAL




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!