Los adultos mayores, herederos de veteranos, policías y militares, además de los pensionados graciables percibirán este lunes sus desembolsos a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.
Registros de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, dan cuenta que actualmente existen en planillas 215.704 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, con una asignación mensual de G. 548.200.
En tanto que los pensionados del sector no contributivo están compuestos además por 6.404 herederos de veteranos; 364 beneficiarios de pensiones graciables; 378 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Los beneficiarios en su conjunto, que ascienden a 222.896 demandan una inversión mensual promedio de G. 131.896 millones.
Desde la implementación de medidas sanitarias ante el covid-19, Hacienda y BNF coordinan la habilitación de puntos de atención vía pago móvil en las principales ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros, con el fin de descomprimir las aglomeraciones en los cajeros de la entidad bancaria./ IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay