La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, logró el decomiso de más de 2.800 unidades de accesorios para diferentes modelos de teléfonos celulares de las marcas “Samsung”, “LG” y “Motorola”. La carga supone una pérdida de cerca de 275.000 dólares para la mafia vinculada a la piratería.
A través de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) dependiente de la DNA, se procedió a la selección y verificación de cargas arribadas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en fecha 30 de enero del presente año.
En dicha oportunidad, fueron evidenciadas más de 2.800 unidades aproximadamente de accesorios para teléfonos celulares de las diversas y reconocidas marcas internacionales como “Samsung”, “LG” y “Motorola”, por la presunción de tratarse de artículos falsificados.
Las pantallas táctiles y sus componentes físicos (hardware) que dan operatividad a los dispositivos se constituyen en las piezas más pirateadas conforme a la demanda de recambio que tienen.
Según las estimaciones basadas en la pérdida que hubiera significado para los titulares de dichas marcas, de comercializarse al público, ascenderían a unos 257.500 dólares o su equivalente al cambio actual de 1.570.750.000 guaraníes.
El hecho fue debidamente comunicado al Ministerio Público para la realización de los actos investigativos posteriores que puedan generar mayor certeza sobre la falsedad o autenticidad de los mismos, como también para la individualización de los posibles participantes y su responsabilidad con relevancia penal.
Con estas acciones, la DNA afianza y materializa su compromiso con un servicio seguro y confiable, garante de los derechos de terceros y la calidad de productos que ingresan al mercado nacional, considerando a la piratería uno de los males que afecta al comercio internacional.// IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.