ADOLESCENTES SANOS PODRÍAN VACUNARSE EN NOVIEMBRE, SEGÚN MINISTRO




Con las dosis que estarían arribando al país, entre octubre y noviembre próximo, se tendría una cantidad suficiente de biológicos para bajar el rango etario, y vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes sanos.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, confirmó que los menores de 12 a 17 años sanos, podrían aplicarse la primera dosis anticovid desde noviembre.

Se aguardan alrededor de 3.500.000 biológicos antes de concluir el año, de los cuales, en su gran mayoría son la vacuna Pfizer, que está habilitada para inocular a esta franja etaria.

“Después de recibir las vacunas, se vería la factibilidad de vacunar a los de 12 a 18 años para tener una inmunidad relativamente buena y tener una vida relativamente normal”, enfatizó.

En tanto, para menores de 12 años todavía no está aprobada la vacunación de emergencia, aunque el titular de la cartera sanitaria reconoció que para el próximo año se estarían comprando más vacunas.

Adelantó que para el 2022 se adquirirán entre 12 millones y 14 millones de biológicos, de unas tres plataformas, de modo a que alcance a gran parte de la población paraguaya.

“Dentro de la planificación de compra para el 2022 se estarían adquiriendo la Pfizer, Moderna, AstraZeneca, esas tres en principio, no se descartan del todo, las otras vacunas, pero ya tenemos suficiente cantidad”, remarcó.

Sostuvo que la meta inicial era llegar al 30% de la población vacunada a diciembre del 2021, pero sin embargo se pudo superar el objetivo, y actualmente se ha inoculado con una dosis a más del 60%, y con dos dosis a más del 40%.

“Las personas de 18 años en adelante son 4.500.000, ya estamos llegando a 2.700.000, es prácticamente el 60% – 65% de vacunadas con una dosis, y poco más de 1.800.000 con dos dosis, que correspondería al 40% – 45% aproximadamente”, aseguró.

“Creo que ya llegamos a todos los rangos etarios, ya llamamos a toda la población a ser vacunada, ahora estamos vacunando a los rezagados, que por algún motivo no pudieron vacunarse en los días correspondientes y vamos a seguir insistiendo con ellos”, afirmó.

Adelantó que posteriormente se saldrá a buscar a la gente que por algún motivo no pudo acercarse a los vacunatorios, principalmente a los adultos mayores, y encamados; y a los adolescentes sanos.

“Todavía son 1.700.000 personas que por algún motivo no se vacunaron, vamos a seguir insistiendo con ellos, pero las vacunas no son obligatorias. No se habla de la vacunación obligatoria en el país”, reafirmó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.//AGENCIA IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!