ADOLESCENTES RECIBEN HOY LA SEGUNDA DOSIS ANTICOVID



Este jueves 7 de octubre,  jornada de aplicación de la segunda dosis anticovid, de los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los menores de edad, que recibieron la primera dosis el 11 de septiembre pasado, deberán ir acompañados por un adulto responsable, el padre, la madre o el tutor, con la cédula de identidad y el carnet de vacunación.

En base al cronograma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, hoy y mañana se podrán completar el esquema, las personas que se inocularon con varias plataformas, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

Recibirán la segunda dosis todos aquellos que se aplicaron la Pfizer hasta el 5 de septiembre, la AstraZeneca hasta el 26 de agosto, la Sputnik V hasta el 4 de julio.

Así también, todos aquellos que recibieron la primera dosis con la Moderna hasta el 7 de septiembre, y con la Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

El Ministerio de Salud Pública sugiere fijarse en la plataforma web www.vacunate.gov.py para verificar cuales son los vacunatorios disponibles.

La cartera sanitaria insta a la población a acudir a vacunarse para frenar un posible rebrote de coronavirus ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

Igualmente apela a seguir cumpliendo el protocolo sanitario como el lavado de manos con jabón, uso de tapaboca, evitar las aglomeraciones, y ventilar los espacios cerrados, abriendo puertas y ventanas.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!