ADOLESCENTE DECLARÓ EN ENCARNACIÓN POR EL HOMICIDIO EN SAN PEDRO DEL PNÁ.


Un adolescente de 17 años, detenido el pasado miércoles como principal sospechoso en un caso de robo agravado y homicidio doloso, habría admitido su participación en el crimen, según informaciones extraoficiales obtenidas por este medio.

El joven fue citado a declarar en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público, en la sede de la Tercera Circunscripción Judicial. Fuentes cercanas a la investigación indican que, durante su comparecencia, el menor habría reconocido haber estado involucrado en el hecho ocurrido el pasado 6 de octubre en la compañía Potrero Yvate, donde resultó víctima fatal Cevero Ocampos Benítez, de 68 años.

La detención del adolescente se produjo el jueves 16 de octubre a las 16:40 horas, luego de una labor de inteligencia policial basada en una denuncia confidencial que lo señalaba como uno de los autores del crimen. La operación fue encabezada por el Subcomisario Christian Benítez, con apoyo de agentes de la División de Investigaciones Regional San Pedro del Paraná y efectivos de la Comisaría de Fleitas Cue.

El menor, que al momento de la aprehensión no portaba cédula de identidad y sería adicto a estupefacientes, fue trasladado a la Comisaría 7ª, donde manifestó que reside con sus abuelos, ya que su madre se encuentra actualmente en Argentina.

Además del homicidio, el adolescente estaría vinculado con un caso de robo agravado ocurrido la misma noche en la compañía Fleitas Cue, donde habría actuado junto a otro sujeto ya identificado: Lisandro González León, de 19 años, quien fue capturado días atrás y se encuentra actualmente recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa.

González León fue detenido el pasado 12 de octubre sobre un camino vecinal de Potrero Yvate. Durante su aprehensión, los agentes incautaron un revólver calibre .22 de fabricación argentina y una pistola de aire comprimido. El mismo cuenta con orden de detención por el supuesto hecho punible de robo agravado, en la Unidad Penal N.º 2 a cargo del fiscal Rolando Ortega y no se descarta que se amplíe su causa a la de Homicidio Doloso, si es que se encuentran pruebas de que habría sido partícipe del homicidio del señor Cevero. 

El caso continúa en etapa investigativa y el Ministerio Público no ha emitido aún una declaración oficial respecto a las supuestas confesiones del menor, aunque se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de la causa.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!