ADOLESCENTE DE 14 AÑOS INGRESADO A UTI POR MENINGITIS BACTERIANA


Un adolescente de 14 años, originario de Maria Auxiliadora de Tomás Romero Pereira, fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación (HRE), así lo confirmó el Director del HRE Dr. Walter Benitez. 

El paciente se encuentra estable, y bajo la atenta supervisión de los profesionales de salud. 

Benitez indicó que los casos de meningitis bacteriana suelen darse periódicamente, solo que en este caso tomó trascendencia pública.

La meningitis bacteriana es muy grave y puede ser mortal. La muerte puede ocurrir en tan solo unas pocas horas. La mayoría de las personas se recupera de la meningitis, sin embargo, la infección puede tener como consecuencia discapacidades permanentes como daño cerebral, pérdida auditiva y dificultades de aprendizaje.

La forma principal de contagio de la meningitis B es por vía aérea, pasando a infectar las meninges o membranas que actúan como protectoras del cerebro y de la médula espinal. La transmisión se produce a través de las vías respiratorias al estar en contacto con secreciones respiratorias de personas infectadas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!