ADELANTADA RENDICIÓN DE GASTOS DE FONACIDE-ROYALTÍES POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN.



En cumplimiento a las directivas recibidas del Gobernador interino Abog. Gustavo Miranda, nuevamente y como lo viene haciendo desde el inicio de la actual gestión, la Gobernación ha presentado la rendición de cuentas acerca de las inversiones realizadas por la institución respecto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y Compensaciones en razón del territorio inundado por los emprendimientos hidroeléctricos Itaipú y Yacyretá (ROYALTÍES), antes de cumplirse el plazo fijado por las Leyes No. 4758/12  y 3984/19 para estos trámites.

https://youtu.be/AiUeLgHWhFM

Dichas legislaciones establecen como fecha de entrega de la Rendición correspondiente al Segundo Cuatrimestre del año el 15 de septiembre. Sin embargo, la Gobernación de Itapúa ya ha presentado ante la Contraloría General de la República las documentaciones de las ejecuciones de más de mil millones de Guaraníes en construcciones de aulas y demás de FONACIDE y más de siete mil millones de Guaraníes en ejecución de obras orientadas a fortalecer la atención de salud en el contexto de pandemia, como ser la financiación de la instalación de plantas generadoras de oxígeno y la adecuación y equipamiento de la sala UTI Pediátrica entre otros con recursos de los ROYALTIÉS. 

Así lo informó en entrevista con Itapúa en Noticias, el Secretario Departamental de Administración y Finanzas Lic. Carlos Benitez. 

Quien contó el desafiante proceso de transparencia en el que está involucrado el Gobierno Departamental, cumpliendo con la aplicación de rendiciones a través de una exigente plataforma virtual coordinada con la Contraloría. 

Esta rigurosa presentación de documentos, también se realiza con el Ministerio de Hacienda de modo a contar con las transferencia de recursos para el departamento en tiempo y forma, así seguir llevando adelante las obras planificadas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles

, , , , , , ,
error: Content is protected !!