ACUSAN A POLICÍA DE NO ACTUAR CONTRA RATEROS

En Itá Paso se preparan para manifestarse contra los rateros en ese barrio encarnaceno. Refieren que casi ninguna familia se ha salvado del robo de sus pertenencias y que nada se puede dejar hoy por hoy en los patios de las casas.

Uno de los organizadores de la manifestación, Enrique Azari pidió el cambio de Jefes de la Comisaría y los acusó de no hacer nada cuando solicitó ayuda por el robo de su motocicleta ya recuperada por él mismo, es más, indicó como anécdota, que tuvo que despertar a los efectivos para comentarles del caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iW345Q5POA4]

En este sentido, dialogamos con el Subjefe de la Comisaría 66 del Barrio Itá Paso, Rubén Rojas quien refirió que las denuncias son recibidas y remitidas al Ministerio Público, también indicó que las propias víctimas de rateros no se animan muchas veces a radicar su denuncia por el protocolo de seguimiento que deben realizar.

Rojas también abordó sobre la problemática que azota el barrio con los menores sumergidos en el mundo de la adicción y que ya solicitó la intervención de especialistas antinarcóticos en este tema.

Vale resaltar que los trabajos de la SENAD contra el microtráfico en este como en otros barrios son raras veces vistos.

El problema de las adicciones está ligado a los hechos de robo, ya que los adictos sacan de donde sea el efectivo para comprar su droga, frecuentemente de la venta de objetos robados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!