ACUSAN A JUECES DE DEJAR MORIR A REO CON ENFERMEDAD TERMINAL


La muerte de un detenido enfermo derivó en el reclamo al Poder Judicial, que a pesar de la gravedad del cuadro del hombre demoraron su acceso a la prisión domiciliaria para que el mismo pueda acceder a tratamiento digno y el cuidado de sus familiares. 

https://youtu.be/F8kBZWAw6ho

Se trata de Secundino Molinas Rodriguez de 55 años, quien falleció en la noche de este jueves en el Hospital Regional de Encarnación diagnosticado como cáncer terminal hepático. El mismo se encontraba recluido hace cuatro meses en sede de la Comisaría 5ta del Barrio Mboi Cae de Encarnación en el marco de una investigación por Homicidio Doloso en Alto Verá, durante un altercado donde también fue herido. 

La Abog. Felicia López  explicó la demora de la decisión de la justicia fue clave en este desenlace,  en vista de que no permitieron que el hombre que no tenia peligro de fuga acceda a un tratamiento digno señalando que la causa se tramita en el Juzgado de Maria Auxiliadora. La Jueza Interina Evelin Cabrera fue la última en rechazar la medida solicitada por la defensa que solicitaba el derecho a la salud. 

La Abog. López aseguró estar Indignada con la Justicia a raíz de que una junta médica diagnosticó la enfermedad terminal del hombre. »El finado solo quería pasar en su casa los últimos días que le quedaban de vida», destacó la profesional. 

Molinas estaba imputado junto a Avelino Lopez, tras la riña ocurrida la noche del viernes 22 de mayo pasado,  donde ambos también resultaron heridos. 

El Fiscal que investiga la causa es Edgar Ortiz. El mismo día de la riña fue asesinado José Venialgo Ledezma de 25 años, a consecuencia de heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego. Aquella vez, la policía incautó como evidencia un arma de fuego calibre 38 con 5 vainillas percutidas en el tambor que fueron remitidas al laboratorio de balística para su análisis, así como también se tomaron muestras de parafina de los implicados. 

Supuestamente, el finado se encontraba junto a un primo cuando llegaron los dos imputados hasta el lugar donde se encontraban, y  tras la ingesta de bebidas alcohólicas  se inició una discusión que habría involucrado a las tres personas, de las cuales se señala a Avelino como el único que portaba un arma de fuego, el pleito se habría dado por rencillas anteriores, según informaron investigadores.  

El  sangriento episodio ocurrió en la Compañía Tarumá, 1° Línea, distrito de Alto Verá, todos se encontraban en una despensa donde se jugaba billar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!